El seguro de viaje brinda coberturas integrales, médicas, legales y de equipaje. En este tipo de seguro, las aseguradoras ofrecen atención al momento, brindando una protección real en caso de accidente, enfermedad, etc.
Una garantía que puede ahorrarte mucho dinero.
Retrasos y cancelaciones de vuelos.
También podrían compensarte por el deterioro del mismo
Los seguros de viaje se caracterizan por ser un tipo de solución aseguradora concebida especialmente para hacer frente a las incidencias que pueda sufrir una persona mientras se encuentra de viaje. En ese sentido, son numerosos y de diferente índole los riesgos a los que se enfrenta una persona durante el tiempo que dura el desplazamiento.
Perder el vuelo, extraviar el equipaje, sufrir cancelaciones, tener que anular el vuelo y el hotel o necesitar asistencia médica son algunos de los problemas más comunes a los que se enfrenta un viajero. Situaciones que, en caso de no haber suscrito una póliza de seguro de viaje, pueden llegar a suponer verdaderos quebraderos de cabeza. Además, el cliente puede contratar este tipo de seguros para viajes de placer, de corta o larga duración, que vaya a realizar en un mismo año.
Cuando se ha decidido efectuar un viaje al extranjero, aunque no es obligatorio –solo en el caso de algunos países en concreto–, contratar un seguro de viaje es una decisión muy acertada, ya que el viajero tendrá a su disposición una serie de coberturas que le ayudarán a estar protegido frente a diferentes riesgos como: perder el vuelo o el equipaje, sufrir la cancelación del vuelo, tener que anular el desplazamiento o necesitar asistencia médica.
A la hora de contratarlo, lo ideal es que el viajero lo haga en el momento de hacer la primera reserva del viaje (un vuelo, un hotel…) que demuestre que realizará un desplazamiento al destino o ámbito geográfico para el que suscribe la póliza; aunque, por norma general, puede ser contratado hasta el día anterior al comienzo del viaje, teniendo en cuenta que no estarán cubiertos los sucesos ocurridos antes de la suscripción del seguro.
Son múltiples y de diversa naturaleza las razones por las que es aconsejable contratar un seguro de viaje. Uno de los motivos fundamentales reside en que este tipo de soluciones cubren la asistencia médica (de calidad) que durante el tiempo que dure el viaje pueda requerir el asegurado. Además, por norma general, las aseguradoras de viaje ponen a disposición del asegurado acceso a sus plataformas de contacto 24/7 para resolver todas las dudas, así como para ayudarle a resolver de la mejor forma posible todas las incidencias relacionadas con el viaje.
Estamos ante un tipo de seguro que también ayuda al viajero ante imprevistos; por ejemplo, en el caso de que el asegurado haya perdido el equipaje, algunas pólizas contemplan coberturas que cubren la adquisición de artículos de primera necesidad (ropa, aseo, medicamentos…) para continuar el viaje, ya que las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero. La cobertura de cancelación es otra de las más valoradas; garantía gracias a la que, en algunos casos, el asegurado puede cancelar el viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido.
Entre otras coberturas, los seguros de viaje ponen a disposición del viajero (en última instancia, dependerá de cada póliza en particular) el retorno anticipado; una garantía especialmente diseñada para cubrir los gastos que podría originar al viajero tener que regresar de manera anticipada a España.
En este sentido, el asegurado podrá hacer uso de esta cobertura en el caso de que un familiar directo fallezca (deberá entregar el correspondiente certificado de defunción) o se encuentre hospitalizado (a partir de los días indicados en la póliza) o en caso de que su vivienda o local de trabajo habitual haya sufrido daños graves como consecuencia de un siniestro grave (deberá presentar los documentos que justifican el incidente).
Además, algunas de estas pólizas también incluyen la reanudación del viaje; es decir, los gastos de vuelta al lugar en el que el viajero estaba antes de tener que regresar a España anticipadamente.